La sociología de la moda

Autor: Monneyron, Fréderic
ISBN: 978-950-889-374-1
Editorial: LA MARCA
STOCK DISPONIBLE



Impreso $6,300.00







Detalles




ENSAYOS - SOCIOLOGICOS
Año Edición: 2023
Origen: Argentina
Idioma: Español
Páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Accesorios: No Contiene

Sinopsis




Lejos de ser un simple adorno, la moda es un objeto de estudio privilegiado para comprender la cultura de una época. En nuestro guardarropas, se hacen tangibles las profundas transformaciones de las maneras en que nos relacionamos con el otro y nosotros mismos, así como de los modos en que experimentamos la sexualidad y la identidad de género.
Desde la configuración en el siglo XIX de una institución del buen gusto que renueva sus leyes cada temporada hasta la globalización de un mercado masivo para las prendas de diseño Frédéric Monneyron propone un recorrido por los discursos que renombrados autores como Baudelaire, Wilde, Balzac, Spencer, Bourdieu, Barthes, Steele y Hollander han producido para intentar definir este elusivo ideal de belleza y elegancia de cuya tiranía, ya sea para distinguirse o intentar pertenecer, nadie puede escapar.




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